Rapture City
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Monologito
¿Como roleo? EmptyMar 16 Feb 2010, 3:19 pm por Monologito

» Registro de Avatares
¿Como roleo? EmptyMar 16 Feb 2010, 3:00 pm por Monologito

» Internado Levejour
¿Como roleo? EmptySáb 12 Dic 2009, 4:58 pm por Elena Fercheld

» ¿Teatro? Si no hay más remdio...
¿Como roleo? EmptyVie 04 Dic 2009, 5:11 pm por Elena Fercheld

» Sugerenciia!
¿Como roleo? EmptySáb 28 Nov 2009, 11:37 am por Viktor Fontaine

» Recordando el pasado {Jaz}
¿Como roleo? EmptySáb 28 Nov 2009, 11:36 am por Viktor Fontaine

» Ciudad de Gercheld
¿Como roleo? EmptyLun 16 Nov 2009, 4:23 pm por Jazmyn Ryan

» Paseando [Libre]
¿Como roleo? EmptyJue 12 Nov 2009, 7:50 pm por Jazmyn Ryan

» Wii! Ya estoy aquii!
¿Como roleo? EmptyJue 12 Nov 2009, 7:48 pm por Jazmyn Ryan

¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 27 durante el Dom 11 Jul 2021, 10:37 pm

¿Como roleo?

Ir abajo

¿Como roleo? Empty ¿Como roleo?

Mensaje por Viktor Fontaine Vie 30 Oct 2009, 5:54 pm

¿Como jugar Rol?

¿No tienes idea de como se rolea? OMG! Bueno...No te preocupes ni hagas una tormenta en un vaso de agua, porque rolear es muy sencillo. Hay unas cuantas formas de jugar a rol, pero todas tienen en común que una persona se crea un personaje e interactúa con él en un mundo imaginario.

Este foro es en sí un rol. Es un foro creado bajo la idea de la Ciudad Rapture, del videojuego 'Bioshock'. [Por cierto, si no lo han jugado juegenlo, no se arrepentiran!!!!] Pero todavía hay gente que se registra y no controla demasiado estas secciones. Aquí unas normas y consejos básicos sobre este rol.

¿Como roleo? Icon_arrow
Tú no eres tu personaje.
Le manejas, pero no tienes por qué ser igual que él ni física ni psicológicamente. Esperamos que no vayas a crear a un psicópata Shocked pero si decides que tu personaje se de un baño en agua helada y tú no lo harías, nadie tiene por qué echarte nada en cara. Marca las diferencias entre tú y tu personaje ^^

¿Como roleo? Icon_arrow Tú manejas a TU personaje, no al de otros.
Todavia me sorprendo con la cantidad de gente que no cumple esta norma tan sencilla de roleo. tienes una gran variedad de acciones conjuntas, pero no puedes elegir por otras personas. Si decides dar una buena paliza a alguien, no puedes decir

Lo estrello contra la pared y lo golpeo una y otra vez. Luego le escupo y me voy.

Sino que tienes que esperar la reacción del otro

Lo estrello contra la pared, dispuesto a golpearlo

Y deja elegir a la otra persona si se aparta o no. Respeta ese tipo de decisiones, es importante ^^

¿Como roleo? Icon_arrow Hay otras acciones, sin embargo, en las que puedes manejar a otro personaje.
Pero son acciones suaves, como "pongo su mano en mi frente para que compruebe si tengo fiebre"o algo por el estilo. Pero nada trascendental. Very Happy

¿Como roleo? Icon_arrow Distingue la vida real del universo en el que estas jugando. Se leen muchas cosas de este tipo:

Salgo del Bar.
- ¡Hola,Brenda! - saludo a mi vecina. Me acerco ella y le tiendo una mano.

Hey, que me tengo que ir a clase de aerobics, hasta luego.



¿Clase de aerobics? ¿Como roleo? Icon_eek Anda, deberías darnos el lugar porque creo que Rapture eso no existe ¬¬ TU te tienes que ir a aerobics, mas no tu personaje. Si tienes que irte, puedes poner una aclaración en FDR

Salgo del Bar.
- ¡Hola,Brenda! - saludo a mi vecina. Me acerco ella y le tiendo una mano.


FdR: Hey, que me tengo que ir a clase de aerobics, hasta luego.

¿Como roleo? Icon_arrow Si tú estas en algún sitio y aparece alguien que tu personaje no conoce, por mucho que tú veas su nick, no saludes por el nombre "¡Hola, Jazmyn!", sino di algo como "Veo a una chica que no conozco y me presento -Me llamo Viktor, ¿y tú?". Hasta que no lo conozcas, recuerda que no tienes forma de saber su nombre

¿Como roleo? Icon_arrow Sigue el rol. Si te piensas meter a un tema, revisa los post anteriores para ver de que va la cosa Very Happy y así tu personaje pueda acoplarse a la situación muy facil


Espero que estos consejillos les sirvan y los acaten, para hacer más fácil y ameno el juego.

Si tienen alguna duda, no duden en enviarnos un MP a Jaz o a mi

Diviertanse!
Viktor Fontaine
Viktor Fontaine
Gobernante de Rapture

Mensajes : 56
Fecha de inscripción : 30/10/2009
Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.